... compártelo en tus redes

Fotografía de moda

 

 

Fotografo de moda. Pedro Arroyo
Fotografía de moda en Madrid.. Pedro Arroyo. Estudio2K

¿Qué es la fotografía de moda?

La fotografía de moda a menudo se refiere a la toma de imágenes con fines publicitarios de ropa, peinados, maquillaje, joyas u otros productos relacionados con la moda.

Por lo general, se necesita un equipo para abordar con éxito un trabajo de este tipo de fotografía. Modelos, asistentes, peluqueros y maquilladores, estilistas y, simplemente, pares extra de ojos y manos en general.

La iluminación, las poses y las expresiones faciales adecuadas, así como la creatividad, son factores importantes para conseguir un buen trabajo. 

Fotografía de moda se refiere a un tipo de fotografía artística que se desarrolla dentro de la promoción de artículos de moda, ya sean vestidos y prendas de alta costura, ropa o complementos de cualquier marca comercial de moda, zapatos, perfumes y otros productos diseñados por las diferentes casas de moda existentes en todo el mundo.

Libertad y control

Normalmente se termina siguiendo las instrucciones de un editor o estilista de moda. Tomar imágenes con fines publicitarios y editoriales es muy diferente a tomar retratos de una familia o de niños. Los editores de moda saben exactamente lo que buscan en una sesión fotográfica. Suelen tener su propio equipo de estilistas y asistentes con quienes trabajar. El fotógrafo es simplemente parte del equipo. Debe poder comunicarse con ellos y comprender que lo que se piensa que funciona mejor, puede que no sea así para ellos. Ser capaz de trabajar en equipo es vital en la industria de la moda.

Engranaje

Obviamente se necesita una cámara. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la iluminación, el peinado/maquillaje y el posprocesamiento son los que hacen o deshacen una buena foto de moda. . Es conveniente contar con una variedad de lentes con zoom y lentes fijos. Las lentes con zoom pueden resultar útiles si se trata de un desfile de moda de alto nivel y necesitas fotografiar desde la distancia. Una lente simple de 35 mm o 50 mm es excelente para fotografiar en un estudio pequeño, aunque a muchos fotógrafos de moda les gusta fotografiar con una lente más larga de 85 mm para retratos. La mejor lente para el trabajo variará según el trabajo en sí. Como mínimo un par de flashes . Estos se pueden usar para hacer rebotar la luz y agregar luz de relleno cuando sea necesario. También es necesario incluir paraguas y uno o dos soportes de luz . La iluminación es muy importante en la fotografía de moda. La iluminación debe favorecer a los modelos y los colores y detalles deben ser precisos. También es una buena idea tener algunos reflectores de mano. Conveniente, también, contar con una variedad de fondos en diferentes tamaños y colores.

Ajustes de cámara.

No existe un conjunto específico de configuraciones preconcebidas para la fotografía de moda. Como ocurre con toda fotografía, dependerá de qué y dónde se esté otografiando. Sin embargo, es casi imprescindible disparar en RAW. Disparar en RAW te dará mucha libertad durante el posprocesamiento.

Los 4 tipos diferentes de fotografía de moda

 Fotografía de catálogo

La fotografía de catálogo es quizás la más simple de las 4 modasfotografíaestilos. Su finalidad es vender ropa y la atención se centra en el outfit. Suele ser un buen punto de partida en el campo de la moda.

La fotografía de catálogo es realmente  un tipo de fotografía de producto. La única diferencia real entre la fotografía de catálogo y de producto es la presencia del modelo. Aun así, la atención se mantiene en la ropa. 

El fondo de las fotografías suele ser liso: los colores blanco y gris son los más comunes. Hay accesorios mínimos o pocos accesorios. Los modelos generalmente se muestran erguidos para mostrar el atuendo, aunque pueden adoptar diferentes poses para mostrar características del atuendo, como los bolsillos.

Normalmente, el mayor problema al que se enfrenta el fotógrafo con este estilo de fotografía de moda es la iluminación. La intención es utilizar una iluminación que capture los detalles de la ropa sin decolorar los colores. Para ello, lo mejor es evitar el uso de luces interiores o disparar de noche. 

Una rama de la fotografía de catálogo es el Lookbook. Combina el estilo de fotografía de catálogo con lifestyle e implica  fotografiar modelos  vistiendo la ropa en lugares auténticos y en situaciones cotidianas.

 

Street fashion o moda callejera

La moda callejera, también conocida como moda urbana, a menudo se considera lo opuesto a la alta costura. Una rama de la moda callejera es la moda alternativa: el grunge y el hip-hop son ejemplos que luego se convirtieron en estilos de moda callejera convencionales. 

Los looks de moda callejera son más toscos que la alta costura. Consiste en el tipo de cosas que la gente usa todos los días, como jeans, camisas y sudaderas con capucha. También incluye vestidos que lucen de una manera elegante, pero que no sacrifican la comodidad. 

Los fotógrafos que se especializan en este estilo suelen retratar a personas normales en la calle en lugar de modelos. Pero hay que tener cuidado a la hora de obtener permiso para fotografiar a la gente en la calle. Las reglas no siempre son claras.

La mayoría de las veces, en la moda callejera, no se trata sólo de lo que lleva puesto la persona; también se trata de su expresión, de lo seguros que se ven, de la luz y de cómo lo que visten acentúa su actitud. 

 

 

Fotografía de alta costura.

La alta costura es algo que la gente ve con frecuencia en la portada de sus revistas favoritas. Pero, desde la perspectiva del fotógrafo, la alta costura significa supermodelos conocidas en poses a menudo exageradas, un vestuario a veces poco realista y todos los elementos, incluidos los peinados y la ubicación, combinados para crear una imagen impecable. 

Pero conseguir esa imagen impecable es todo un desafío. Te enfrentas constantemente a decisiones difíciles relacionadas con la ubicación, la iluminación, los modelos, el vestuario, el peinado y mucho más. Incluso si mucho de eso lo decides por ti, todavía tienes que coordinarlo y montarlo para que luzca glamoroso y atractivo. 

Una de las primeras cosas que se debe hacer es considerar cuidadosamente el ambiente que se desea  crear con la sesión. No es necesario que sea demasiado específico ni ceñirse a ello si la inspiración lo lleva a otra parte, pero es un buen punto de partida.

También se necesita el modelo adecuado para la sesión. Debe buscarse a alguien con experiencia, pero también a alguien que colabore con el fotógrafo para crear el ambiente que deseado. Además del modelo, es necesario un buen equipo. 

Se intentará contar con  personas responsables y con iniciativa. También profesionales en maquillaje, vestuario y peluquería. También ayudarán si comparten tu visión del rodaje y el arte de la fotografía en general.

Si se puede elegir la ubicación, se considerará el ambiente que se pretende recrear. Tal vez sea necesario un permiso para la ubicación, tema este a tener en cuenta.

 

Fotografía de editorial

esto es fotografía de moda que cuenta una historia.  Se puede encontrar fotografía editorial en publicaciones como revistas y periódicos. Las imágenes suelen acompañar al texto, que puede tratar sobre una amplia variedad de temas. 

Las fotografías editoriales de moda también pueden contar la historia por sí mismas o pueden sugerir una historia de fondo intrigante. A menudo se pueden encontrar fotografías de editorial que son parte de un tema o concepto, o que pueden estar relacionadas con un diseñador o modelo en particular. 

El objetivo aquí es crear un estado de ánimo específico que cuente la historia. Estas imágenes pueden involucrar una o varias marcas y varios estilos de fotografías, desde primeros planos hasta tomas de larga distancia. 

Eso significa que es probable que haya varios tipos de tomas que requieran diferentes equipos, así como diferentes maquillajes, vestuario y peinados de tus modelos.

Qué hacemos en Estudio 2K

La forma de trabajar en las sesiones de fotografía de moda es totalmente personalizada. Nos ajustaremos a tus necesidades, te guiaremos y ayudaremos a resolver todas tus dudas en cuanto a poses, gestos, expresiones y miradas. También trabajaremos conjuntamente para encontrar el espacio más adecuado a la estética y mensaje que quieras transmitir, seleccionando las mejores localizaciones, el mejor momento del día para la sesión, así como la iluminación y el juego de luces que más te favorezca. Si precisas de la intervención de estilistas, maquilladores profesionales o cualquier otro servicio relacionado con la fotografía de moda, no dudes en consultarnos y te proporcionaremos la colaboración con los mejores profesionales. Es importante trabajar con un fotógrafo de moda si necesitas sacar el máximo partido, tanto de los modelos, como de las prendas, así como de los espacios donde se realizará la sesión de fotos. Un buen fotógrafo de moda conseguirá guiar a los modelos, podrá aportar ideas sobre la combinación de las prendas y podrá manejar tanto las localizaciones como la luz para conseguir los resultados más acordes con la imagen final buscada por el cliente.  

.

Contacto

Envíanos un mensaje

9 + 6 =

Dirección

Polígono industrial el Prado, Cuesta de Valderremata, 6001, 28341 Valdemoro, Madrid

teléfono

60121 80 82

blog

Últimas entradas

Open Call Vogue 2023

Open Call Vogue 2023

Trabajo presentado por Estudio2K al Open Call de Vogue España. Chaqueta torera de Matilde Cano.

La fotografía Pin Up

La fotografía Pin Up

La fotografía Pin Up es un género que ha cautivado a generaciones con su estilo único y su estética retro. Desde sus inicios en la década de 1940, esta forma de arte ha sido una forma de expresión de la sensualidad y la feminidad.