... compártelo en tus redes

Fotografía de producto

 

Qué vendes…?

 

Fotografia de producto en Madrid. Estudio2K
Fotografía de producto en Madrid. Estudio2K

¿Qué es la fotografía de producto?

La fotografía de productos es la especialidad de fotografiar productos para mostrarlos en su mejor momento con fines de exhibición, venta y marketing. La fotografía de productos se utiliza para permitir a los compradores tomar decisiones informadas sobre la compra de productos. La fotografía de producto es una parte clave del marketing de productos en línea, y una excelente fotografía de producto permite que los productos se destaquen.

La fotografía de producto es un nicho dentro de la fotografía comercial que muestra productos que están a la venta. El objetivo es mostrar claramente el producto que se presenta y facilitar que las personas que compran en línea tengan una mejor idea de cómo es el artículo en la vida real.

En la fotografía de producto se tiende a ser más técnico que otros tipos de fotografía. Esto se debe a que las excelentes fotografías de productos generalmente se toman en un entorno controlado con iluminación de estudio específica. Los fotógrafos de productos pueden ser creativos con iluminación artificial y natural, modelos y accesorios, ya que el tema principal suele ser el producto en sí.

la fotografía de producto resalta características importantes del producto, atributos de marca y otras representaciones visuales que harían que un comprador quisiera comprar el artículo presentado. Estas fotos son un factor decisivo clave para cada conversión en su tienda en línea.

Tipos de fotografía de producto

 Fotografía de producto de comercio electrónico

La fotografía de comercio electrónico es un estilo específico de fotografía de productos centrado en imágenes exclusivas de productos para tiendas en línea y listados de productos. Cada minorista tiene diferentes requisitos para que la fotografía de comercio electrónico mantenga la uniformidad.

Por lo general, los requisitos incluyen fotografías de productos con fondo blanco; estas tomas son bastante sencillas. El producto está fotografiado sobre un fondo blanco liso : sin accesorios, sin modelos, sin mejoras con el objetivo de mostrar el producto en sí tal como lo recibirá el cliente.

De hecho, Amazon requiere este estilo para las fotos del listado principal.

 Fotografía de producto lifestyle

La fotografía de productos de estilo de vida coloca el producto en un entorno contextual. Al igual que la fotografía creativa de productos, este tipo ayuda a los compradores a imaginarse a sí mismos y a sus vidas con su producto. Las fotografías de estilo de vida tienen el potencial de apelar a las emociones de los compradores en lugar de centrarse simplemente en las características del producto.

Las sesiones fotográficas lifestyle tradicionales suelen ser costosas, ya que pueden incluir ubicaciones, modelos, vestuario, peluquería y maquillaje, y asistentes además del fotógrafo. Una alternativa es crear composiciones de estilo de vida, que consiste en fotografiar el producto y luego aplicar Photoshop para convertirlo en una fotografía de archivo para “crear” ese entorno contextual. Esto requiere técnicas especiales de Adobe Photoshop para que las ediciones parezcan realistas.

Fotografía de producto creativa.

La fotografía de productos creativa es un término general para la fotografía de productos que va más allá del fondo blanco. Este estilo de fotografía de producto incorpora elementos artísticos u originales como accesorios, fondos, modelos o entornos contextuales que cuentan la historia de una marca e impresionan visualmente a los espectadores. Las fotografías creativas de productos son útiles en publicidad digital e impresa, marcas y en las propias páginas de productos.

Fotografía de alimentos

La fotografía de productos alimenticios presenta imágenes de alimentos y bebidas disponibles para su compra, ya sea para productos vendidos en supermercados, kits de preparación de comidas o restaurantes. Los fotógrafos de alimentos trabajan en estrecha colaboración con un estilista de alimentos para elaborar una fotografía. Las imágenes de alimentos pueden presentar preparación de alimentos, fondos especializados y entornos con escenarios de iluminación más complejos.

Qué hacemos en Estudio 2K

Análisis

Lo primero hacemos una consultoría contigo para entender tu producto y hacer las fotografías que más se adapten a él.

 

Envío

Puedes enviar los productos tu mismo o pedirnos que nos encarguemos nosotros de la recogida de los artículos.

 

Fotografía

Fotografiamos con el mayor cuidado tus productos para que no sufran ningún deterioro. Siempre con la máxima calidad de imagen e iluminación.

 

Entrega

Entregamos las imágenes en los formatos que necesites y con la adaptación de tamaño que nos pidas para que se implementen adecuadamente

Contacto

Envíanos un mensaje

13 + 15 =

Dirección

Polígono industrial el Prado, Cuesta de Valderremata, 6001, 28341 Valdemoro, Madrid

teléfono

60121 80 82

blog

Últimas entradas

Open Call Vogue 2023

Open Call Vogue 2023

Trabajo presentado por Estudio2K al Open Call de Vogue España. Chaqueta torera de Matilde Cano.

La fotografía Pin Up

La fotografía Pin Up

La fotografía Pin Up es un género que ha cautivado a generaciones con su estilo único y su estética retro. Desde sus inicios en la década de 1940, esta forma de arte ha sido una forma de expresión de la sensualidad y la feminidad.